miércoles, 28 de abril de 2010

FERNANDO CASTRO UN POETA SOÑADOR


Fernando Castro era un joven perteneciente a la corona española, es un joven astuto, inteligente y solidario, sus padres Garcilaso Castro y Teresa De Castro reyes de la colina, estas dos personas son gente de la clerecía por lo cual se les tenía que rendir mucha pleitesía.
Fernando Castro era muy apasionado a todo lo concerniente con guerras, batallas, ya que le gustaban mucho las armas. Fernando Castro vivía en una casa llena de lujos y cosas muy valiosas, esta casa quedaba ubicada en Boyacá más exactamente en Tunja.
Allí habitaban muchos campesinos y personas humildes pero muy honestas.
Estas personas eran las que le trabajan a la colonia, en diferentes oficios como el cultivo de diversos tipos de legumbres, en la ganadería, en la limpieza de su casa entre otras cosas. La forma como se vestían estas personas era muy sencilla en, los hombres era su sombrero, su camisa su pantalón, sus alpargatas de fique y su ruana, en las mujeres era el sombrero , el vestido y su delantal , a comparación de la vestimenta de la clerecía que eran personas con unas vestimentas muy elegantes, la mujer tenía sus vestidos largos sus zapatos y unos peinados que se distinguían por su elegancia los hombres era un pantalón de una tela muy fina y un abrigo de igual manera muy fino .
En este pueblo la gente era muy amable y trabajadora y esto le gustaba a Fernando Castro oriundo de Tunja (Boyacá) por lo que se sentía orgulloso de su pueblo.
El viernes en la noche después de la cena, Fernando Castro se fue a su habitación a descansar ya que el era un hombre trabajador que le gustaba ayudar a todas y cada una de las personas del pueblo. Este se fue adormir y en el transcurso de su sueño el está en una batalla, combatiendo a aquellos personajes, llamados los rojos, este era un grupo de personas las cuales querían explotar todos y cada uno de los recursos del pueblo, desde materias primas hasta cada uno de los cultivos.
Fernando castro en su combate por salvar a su pueblo se encuentra con una joven campesina la cual estaba enredada con un alambre de púas, el muy afanado y como todo caballero en medio de la balacera corrió a auxiliar a la joven la cual estaba muy asustada, cuándo Fernando llego allí este le dijo aquí estoy mi bella doncella tan hermosa y valiente como una centella en su afán de encontrar su destino, ella le respondió muchísimas gracia mi señor pues si no fuera por usted yo estaría por ahí bien muertecita hablando con mi abuela Etelvina que en paz descanse, no es nada ahora corre y escóndete en una parte donde no corras peligro, la guerra seguía y seguía sin cesar como aquella estrella fugaz que no se ve ni pasar. Fernando Castro no sabía qué hacer y sus municiones ya habían acabado así que decidió ir a buscar resguardo, corrió sin descanso hasta que encontró una parte en donde podía resguardarse mientras saciaba un poco el combate y vaya sorpresa se encontró allí con la persona a la cual él le salvo la vida y ella le dice como esta sumerce y él respondió pues muy bien afortunadamente, mucho gusto mi nombre es Fernando Castro ¡, y ella respondió mucho gusto mi señor yo soy María Antonieta mis amigos y mis parientes me dicen toña. después de que ceso la guerra Fernando Castro le dijo que donde vivía y ella le respondió allá en aquella casona que queda allá al fondo, toña le dio pero usted es una persona muy importante, luego sus papacitos no son don Garcilaso de la Vega y doña Teresa de Castro si porque le respondió Fernando Castro a Toña. No pues porque allá trabaja mi papa como cultivador de sus tierras y mi mama como la señora del servicio.
Pues ellos tienen que cuidar de mis hermanitos, tengo 4 y pues yo estoy trabajando como sirvienta en una casa y con eso tengo que subsistir, toña era una mujer muy linda y lo mejor era que tenía unos valores muy buenos era respetuosa y amable y Fernando Castro le pregunto qué cuantos años tenia y ella le respondio20 años y usted, yo tengo 21 años le respondió Fernando somos casi de la misma edad. Bueno me tengo que ir exclamo toña Fernando le dijo fue un placer haberte conocido y haber conversado contigo le gustaría ir a cenar mañana a mi casa, pues seria bueno respondió Toña allí estaré gracias por su invitación. Fernando quedo muy entusiasmado con toña pues a pesar de que ella no era de su misma clase social, pero igual a él eso no le importaba pues lo que a él le interesaba era ¡n los sentimientos y valores que poseyera la persona y no su estrato social ni mucho menos.se llegaron las 7 de la noche hora de la cena, y allí estaba Toña cumplida como siempre, Fernando le presento a sus padres a Toña estos la ignoraron del todo Toña se sintió un poco mal sin embargo ella no le puse mucha importancia a eso y sentó en el comedor les pasaron los utensilios y la cena Toña no sabía cuál era la función de cada uno de esos utensilios pues ella en su casa solo tenía una cuchara con lo que comía siempre. Los padres de Fernando dijeron por favor saquen a esta sirvienta de aquí ella no tiene nada que venir a hacer aquí, Fernando dijo si ella vino fue por que yo la invite y la verdad no le veo ningún inconveniente a esto pero yo si refuto don Garcilaso, además exclamo esto no es una casa de beneficencia ni mucho menos Toña les dijo por favor respétenme y se salió de allí Fernando corrió detrás de ella y le dijo María Antonia estoy enamorado de ti y quiero que te cases conmigo, pero señor Fernando nos acabamos de conocer, además fíjese como me tratan sus padres, es cierto que soy pobre pero ante todo honrada y trabajadora, Fernando le dijo yo lo sé pero eso a mí no me importa, yo no soy un hombre materialista ni mucho menos a mi lo único que me interesa es ayudar y sentirme feliz y quiero que sepas una cosa yo no me escudo en lo que tengo , a mi me interesa que se fijen en mis sentimientos, y escribí esto para ti lo cual decía:
ANTONIA ERES PRECIOSA
ERES HERMOSA ERES
ESPLENDIDA COMO UNA JOYA
ERES PRECIOSA MI LINDA ROSA
QUE CON TOCARTE RESPIRAS HERMOSA

DIOS QUISO UNIR LO MAS GRANDE Y BELLO
DE ESTE MUNDO PARA CREAR
UN ÁNGEL LLAMADO MARIA.
Toña salió corriendo. Al otro día Fernando fue a buscarla pero no estaba intento durante todo el día pero nada que abría y nadie daba razón de ella. Al ver esta situación Fernando Castro le escribió otro recital corto pero muy diciente el cual decía:
DE LO PASADO YA NO
ESTA EL FUTURO
ALGUN DIA LLEGARA
Y DEL PRESENTE
QUE IMPORTA YA SI ES
QUE SIEMPRE VAN A HABLAR.
Y lo envió debajo de su puerta.
Al otro día informaron que ese día llegarían los rojos a armar otra vez un combate, así que Fernando empezó a armar sus tropas y a alarmar a las personas del pueblo pasaron 10 minutos y los rojos entraron al pueblo disparando a todos y cada uno de los habitantes del `pueblo que estaba campante por ahí.asi que comenzaron a una nueva guerra y disparos iban y venían hasta que de un momento a otro Fernando vio que allí estaba María Antonieta fue hasta allí a ver si era cierto o eran visiones de él y salió a correr enfrentando el peligro Fernando estaba corriendo y una voz susurro y dijo no lo hagas y loe dispararon al corazón, este cayó al piso y con su sangre se fue formando una rosa.
Fernando Castro despertó muy asustado, miro a su alrededor se levanto y fue a buscar a María Antonieta la casona y vaya sorpresa que en ese pueblo no existía ninguna casa parecida a la de Toña. Desde ahí Fernando comenzó a ser u personaje egoísta al que solo le gustaba vivir para sí, empezó a tratar mal a las personas, se volvió muy salvaje con las mujeres campesinas puesto que le ponía trabajos muy arduos. Fernando se convirtió en un arma mortal para la sociedad de la colonia, sus padres ya se estaban preocupando por la actitud de Fernando pero a su vez decían que mejor que se hubiese vuelto así ya que se hacía respetar y hacia respetar los principios de la corona española los días transcurrían ,hasta que un día una persona anónima llego al pueblo pues nadie la había viso y nadie sabía quién era, en una noche Fernando Castro iba caminando hacia su casa y una voz susurro y dijo no lo hagas Fernando y lo asesinaron de un disparo al corazón, Fernando al caer cayó encima de una bella rosa esplendida y lucida tan hermosa que se hacía llamar María Antonieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario